Cuatro laboratorios del GAO residual Oliver Sinisterra fueron desmantelados en Barbacoas, Nariño

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la Brigada Contra el Narcotráfico y la Policía Nacional, lograron la ubicación y destrucción de tres laboratorios ilegales para el procesamiento de pasta base de coca y uno para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el área general de la vereda La Falda, del municipio de Barbacoas, Nariño.

El desarrollo de operaciones sobre la zona contra el Grupo Armado Organizado residual Oliver Sinisterra permitió desmantelar siete estructuras, donde fueron hallados más de 200 kilogramos de pasta base de coca, 1.200 kilogramos de hoja de coca, 909 galones de gasolina procesada, dos marcianos y material utilizado para procesamiento del alcaloide.

De acuerdo con información de inteligencia, con este resultado se afecta a las economías ilícitas de este grupo en más de 600 millones de pesos, además de impedir que se continúen realizando actividades de narcotráfico en la zona. El material encontrado y las estructuras fueron destruidos de forma controlada en el área de operaciones, cumpliendo a cabalidad con todas las medidas de
preservación del medio ambiente.

Las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional una vez más logran afectar contundentemente todas las actividades de narcotráfico y accionar criminal de estos grupos armados, asimismo, continuaran el desarrollo de operaciones ofensivas con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes del pacífico nariñense.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules 

0 Comments
Wednesday, July 15, 2020 By merybra