Ministro de Defensa, Diego Molano, anuncia las cuatro líneas para su gestión

Al término de la ceremonia de designación como Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció ante el Presidente de la República, Iván Duque, que desde su despacho de Defensa se concentrará en cuatro frentes principales: continuar la lucha contra el narcotráfico, afectar la cadena de valor que financia este negocio, continuar con la erradicación de los cultivos ilícitos y avanzar con el desmantelamiento de los Grupos Armados Organizados y las disidencias de las Farc.

“Desmantelar esas organizaciones es el mejor mecanismo y forma de prevenir el asesinato de los líderes sociales. Por eso, presidente, que sepa Otoniel, que sepa Márquez, que sepa Santrich, que sepa Iván Mordisco y Gabino que los vamos a buscar por mar, aire y tierra, que nuestras Fuerzas Militares y de Policía no descansarán hasta que los liberemos, a los colombianos en esas regiones, de ese yugo que ellos quieren enfrentar”, destacó el ministro Molano.

Afirmó además que trabajará de la mano de las autoridades locales y regionales para garantizar la seguridad de todos los colombianos, especialmente en aquellas zonas más afectadas por el narcotráfico, el microtráfico y las acciones criminales de los Grupos Armados organizados.

“Con la Policía Nacional, con los alcaldes, daremos todas las batallas para incautar la droga, para destruirla las ollas y para restituir la seguridad en los vecinos y comunidades de las ciudades colombianas.

Otra de las prioridades del nuevo Ministro, será la protección del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales, como activos estratégicos de la nación, por esto se comprometió a darle continuidad a las acciones propias de la operación Artemisa de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para frenar la deforestación que permite la expansión de los cultivos ilícitos atenta y destruye bosques, ríos y fuentes de agua en zonas estratégicas de la geografía nacional.

En la lucha contra la criminalidad, Molano anunció: fortaleceremos las capacidades de nuestros soldados y policías para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en su tarea y en su labor de proteger a los colombianos; fortaleceremos la tecnología y la ciberseguridad para contrarrestar las amenazas que en ella se ciernen sobre nuestra nación; profundizaremos en la formación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario para todos nuestros soldados y policías; fortaleceremos la defensa técnica y especializada de toda la Fuerza Pública y por supuesto, avanzaremos en la reglamentación de la ley del veterano, hay que rendir honor a nuestros héroes”

El recién posesionado jefe de la Cartera de Defensa manifestó su compromiso, y en general el de la Fuerza pública, con el apoyo en la vacunación general de la población que comenzará próximamente y que requiere de grandes capacidades logísticas.

“Esta, que es una tarea para todos los colombianos, también es una nueva tarea para la tropa. 
Estamos preparados para hacer presencia en todo el territorio, para acompañar la logística, para garantizar la aplicación de las dosis. Bajo el liderazgo del Ministerio de Salud, los médicos militares y los servicios de salud asumirán y contribuirán con su conocimiento y experiencia para vacunar a los 35 millones de colombianos”, puntualizó el Ministro.

Así mismo señaló: “los colombianos entendemos que la seguridad garantiza nuestra democracia, que es gracias a ella que se permite nuestra libertad y que podemos realizar nuestros propósitos como sociedad. Trabajaremos con ese amor de patria, hombro a hombro con los soldados y policías de Colombia hasta que logremos la victoria, una victoria de la legalidad que le permita a nuestra nación vivir en equidad y con dignidad”.

Fuente: con información de Ministerio de Defensa Nacional

0 Comments
Friday, February 5, 2021 By merybra