Culminó con éxito el primer curso EXDE 2021, para personal militar de la Segunda División

Estos héroes son los encargados de asistir a las tropas en el área de operaciones, comprometidas en tareas de erradicación. 

En las instalaciones del Batallón de Ingenieros No.5 de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se llevó a cabo la entrega de certificados y reconocimientos al personal militar que culminó el primer curso EXDE, dirigido a las diferentes unidades tácticas de la Segunda División.

Con una duración de 7 semanas, el grupo conformado por 23 soldados y 16 suboficiales de diversas armas, fue capacitado en técnicas y tácticas requeridas para apoyar en primera línea a los soldados que se encuentran adelantando labores de erradicación en el área de operaciones.

Estos héroes hacen parte de un grupo élite que está capacitado para abrir paso a las tropas detectando y desactivando de manera oportuna, cualquier tipo de explosivo presente en las zonas donde hay presencia de cultivos ilícitos, laboratorios, o el área en general, preservando no solo su vida e integridad, sino también de la población aledaña.

El compromiso del Ejército Nacional es formarse y prepararse constantemente para continuar garantizando la seguridad de la región, cumpliendo con la premisa de dejar a disposición todas sus capacidades y profesionalismo, en la lucha contra la criminalidad, avanzando hacia caminos de desarrollo, tranquilidad y prosperidad.

Fuente: prensa - Quinta Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Wednesday, March 10, 2021 By merybra