Deportista nariñense lesionado en Ecuador regresa a Colombia en vuelo humanitario de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP, atendió el requerimiento presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar al deportista nariñense Fabián Hurtado, de 22 años, quien sufrió una delicada lesión mientras representaba a Colombia en un torneo de artes marciales mixtas en Loja, Ecuador.

Un avión ambulancia tipo King-350, despegará este jueves 14 de noviembre desde el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM en la ruta Bogotá- Aeropuerto Ciudad de Catamayo, trayendo de regreso hasta Pasto al joven deportista, que el 19 de octubre de 2019, sufrió una lesión durante una competencia.

Con una tripulación y equipo médico especializado en este tipo de misiones, la Fuerza Aérea Colombiana le brinda la posibilidad a este joven deportista y a su padre de volver al país, para continuar con un delicado proceso de recuperación, debido a la gravedad de su diagnóstico. 

El vuelo de ida recorrerá más de 1.000 kilómetros hasta Loja, donde recogerán al paciente para luego abordar el vuelo de regreso a casa, en el Aeropuerto Antonio Nariño de Chachagúi en la capital nariñense, donde se espera aterrice el mismo 14 de noviembre, cerca de las 11:30 de la mañana.  

Su Fuerza Aérea constantemente desarrolla misiones humanitarias dentro y fuera del país apoyando a quienes más lo necesitan y en lo corrido del 2019, ya se han realizado 931 traslados de pacientes, con la convicción que lo más cercano a crear una vida, es salvarla.

Fabián Alexander Hurtado Insuasti:

Nació en Pasto en el año 1997, el 12 de noviembre, fue su cumpleaños número 22, es estudiante de cuarto semestre de Fisioterapia en la Universidad Mariana, se ha consagrado como campeón de múltiples certámenes nacionales e internacionales en artes marciales mixtas, donde es conocido en el ring como “Indomable”; en el momento de la lesión, el deportista competía por el cinturón en la categoría de 57 kg.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana  

0 Comments
Thursday, November 14, 2019 by merybra