Desarticulada banda de tráfico de armas ilegales en Cundinamarca

Dos integrantes de la banda que presuntamente tiene nexos con el Clan del Golfo, fueron capturados en Bogotá, transportando armas de fuego y munición.

Tropas del Batallón de Infantería No.38 Miguel Antonio Caro de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron la captura en el barrio Lisboa, de la localidad de Suba, de dos integrantes de una banda delincuencial organizada, que de acuerdo con las investigaciones se dedicaba a la comercialización ilegal de armas en alianza con bandas al servicio del narcotráfico del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo

Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, 100 cartuchos calibre 38 milímetros y ocho cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros e inmovilizado un vehículo tipo camioneta. Los capturados tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Estas capturas se producen gracias a un trabajo de inteligencia efectuado por las autoridades en el departamento de Cundinamarca, para desarticular estas organizaciones delictivas. 

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada adelanta múltiples esfuerzos en la jurisdicción, para trabajar de la mano con todas las autoridades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Fuente: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, January 5, 2021 By merybra