Desarticulada organización que comercializaba licor adulterado en Bogotá 

La organización fabricaba y comercializaba licores de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, en diferentes zonas comerciales del centro de la capital.

Tropas del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con la Fiscalía, mediante nueve diligencias de allanamiento realizadas en el sur de Bogotá, capturaron a nueve personas e incautaron una gran cantidad de licor adulterado. Este logro afecta de manera directa a una organización criminal dedicada a la elaboración, distribución, suministro y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas en la capital de país.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la organización tendría como modus operandi fabricar el licor dentro de inmuebles, con diferentes químicos ilegales, y comprar las botellas vacías a un bajo costo para arreglarlas de tal manera que se vieran como nuevas. Estos sujetos estarían distribuyendo también las bebidas en diferentes municipios del departamento de Cundinamarca.

Como producto final, tenían, por ejemplo, una botella de whisky que estarían vendiendo en un precio aproximado de 45.000 pesos, entre otros licores que comercialmente pueden costar entre 100.000 y 180.000 pesos.

Durante la operación se logró la incautación de 83 mil botellas de licor adulterado, avaluadas en 4.150 millones de pesos, e insumos, como tapas, etiquetas, capuchones, botellas estampillas, sellos de seguridad, maquinaria artesanal, pimpinas y galones de alcohol, cajas, mangueras, destiladores, estupefacientes y una suma considerable de dinero. 

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que la organización delictiva recurría a lugares dedicados al reciclaje, los cuales se encargaban de almacenar las botellas, separándolas para distinguir sus calidades.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, August 6, 2021 By merybra