Desarticulada en Cundinamarca la banda delincuencial Los Lisos 

Cinco integrantes de la banda fueron capturados luego de perpetrar un hurto en un importante almacén de cadena en el municipio de La Mesa.

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No.28 Colombia, en apoyo al programa de seguridad municipal y en coordinación con la Policía Nacional, lograron desarticular el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, conocida como Los Lisos, que al parecer, viajaba continuamente desde Bogotá hasta el municipio de La Mesa, Cundinamarca, donde efectuaban sus acciones delictivas.

Los hechos se registraron en la vereda Guayabal, sector dos caminos, donde las autoridades lograron interceptar el vehículo, en el cual se transportaban los integrantes de la banda, quienes momentos antes habían cometido un hurto en un reconocido establecimiento, ubicado en un centro comercial del municipio de La Mesa. Los presuntos delincuentes habían hurtado un computador con datos personales de los usuarios del establecimiento, que al parecer pretendían utilizar posteriormente para extraer información con el fin de realizar llamadas extorsivas.

Durante el procedimiento fue recuperada una CPU avaluada aproximadamente en 4.500.000 pesos e inmovilizado un vehículo, que junto a los capturados fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los cundinamarqueses y continuar trabajando de la mano con las administraciones municipales.

Fuente: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, January 28, 2021 By merybra