Desbloqueos y recuperación de movilidad, claves para reactivación económica y disminución de costos en el Valle del Cauca 

El Ejército Nacional ha contribuido con seguridad y acompañamiento a las caravanas que movilizan artículos de la canasta familiar, lo que ha permitido la disminución de precios al consumidor.

En desarrollo de tareas de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, el Ejército Nacional de manera conjunta y coordinada con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Policía, continúan avanzando en pro de la seguridad, el abastecimiento y la libre movilidad de las personas en la región del suroccidente del país.

Es así como por aire y tierra, se brindó acompañamiento a las diferentes caravanas que entran y salen del Valle del Cauca. Allí se transportaron más de 120.000 toneladas de medicamentos, productos de primera necesidad y alimentos, así como más de 343.000 galones de combustible, todo esto en 5.537 automotores.

Aquí se destaca, que más de 330 vehículos pesados, circularon desde y hacia Cali y el interior del país, los cuáles, gracias a la presencia de la Fuerza Pública, han podido abastecer con frutas, verduras y productos de la canasta familiar a cientos de hogares a lo largo y ancho del territorio nacional.

En labores urbanas en Buenaventura, 2.021 vehículos han podido movilizarse por el Puerto Marítimo, logrando así que el movimiento de mercancía sea dinámico y fluido.

En cuanto a movilidad, en Palmira, en el sector conocido como la Ye de Llanogrande se levantó un punto de bloqueo que obstaculizaba el paso por este importante sector del sur del Valle del Cauca. Allí se removieron escombros y otros elementos que habían sido ubicados para impedir la circulación de automotores.

Con estas acciones, realizadas en apego a los derechos humanos, el Ejército Nacional ha contribuido a que la comunidad en general pueda ejercer su derecho a la libre movilidad por las carreteras del Valle del Cauca y el suroccidente del país. También siguen aportando en la reactivación económica de los establecimientos comerciales ya que, con la llegada de mayor cantidad de productos de primera necesidad, los costos de compra se han reducido de manera significativa en beneficio de los hogares colombianos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, June 9, 2021 By merybra