Desde el Puesto de Mando Unificado Nacional enviamos en mensaje de tranquilidad al país

Tenemos 35 mil efectivos de las Fuerzas Militares y 25 mil de la Policía Nacional desplegados para el Plan Democracia de este domingo. 

La responsabilidad de velar por los puestos de votación quedó en 678 para las Fuerzas Militares, 5.006 para la Policía Nacional y 374 con vigilancia conjunta, para un total de 6.058 puestos de votación a nivel nacional, que albergan 19.991 mesas en todo el país. 

Las Fuerzas Militares desplegaron 9.998 hombres de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en los puestos de votación, que a nivel nacional equivalen a 1.292 en zonas rurales y 4.766 en áreas urbanas, distribuidos en 5 ciudades y 1.097 municipios. 

La Fuerza Aérea tiene 8.609 uniformados disponibles para apoyar cualquier requerimiento, mientras la Policía Nacional dispuso 700 funcionarios de la DIJIN para apoyar a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación frente a cualquier conducta irregular que pueda presentarse, a la vez que brinda soporte desde el PMU Ciber a la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Las operaciones ofensivas sobre los grupos armados organizados y grupos de delincuencia organizada se mantienen en todo el territorio. 

Tenemos mecanismos de coordinación y articulación con todas las instituciones comprometidas en el certamen electoral, a través del centro integrado de Información e Inteligencia Electoral CI3E, y en el PMU contamos con la presencia de funcionarios de Naciones Unidas.

Invitamos a los jóvenes a ejercer su libre derecho al voto.

Finalmente, Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional hacen un llamado para denunciar cualquier acto sospechoso que pueda alterar el normal desarrollo de esta jornada electoral a las líneas gratuitas 123 o 147.

0 Comments
Sunday, December 5, 2021 By merybra