cogfm-Desmantelado en Norte de Santander complejo cocalero avaluado en 6.600 millones de pesos

Con el firme propósito de neutralizar el accionar terrorista y criminal de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la región de El Catatumbo y en cumplimiento de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano con apoyo de la Brigada Contra el Narcotráfico No.1 y en coordinación con la Policía Nacional, ubican en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecería al frente Luis Enrique León Guerra del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln.

La operación militar que permitió la ubicación y el desmantelamiento del millonario complejo cocalero, compuesto por un laboratorio y siete estructuras se desarrolló en la vereda La Angalia, municipio de Tibú, área donde presuntamente el Eln tenía control total de la producción del estupefaciente.

En el lugar fueron hallados 1.206 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 96 kilogramos de base de coca en proceso, 225 kilogramos de cloruro de calcio, 150 kilos de soda caustica; 675 galones de acetona, 230 galones de gasolina y 130 canecas de ACPM. Insumos sólidos y líquidos necesarios en la fabricación de este alcaloide.

Así mismo, se logró la incautación de seis hornos microondas, tres electrobombas, dos prensas hidráulicas, tres básculas gramaras, dos mesas de secado, un transformador y dos moldes mecánicos.

Esta infraestructura ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína estaba avaluada en aproximadamente 6.600 millones de pesos, importante cifra económica que afecta de manera contundente el andamiaje financiero producto del narcotráfico del Grupo Armado Organizado GAO-Eln.

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las redes del narcotráfico presente en la región de El Catatumbo. Así mismo, propenderá por la seguridad y defensa de las comunidades del departamento de Norte Santander.

Fuente: Ejercito Nacional de Colombia

0 Comments
Saturday, November 23, 2019 By Sylvia