Desmantelado laboratorio para el procesamiento de cocaína en el pacífico nariñense

Mediante un operación conjunta e interinstitucional contra el fenómeno del narcotráfico en la costa pacífica nariñense, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI, logran la ubicación y neutralización de un complejo con capacidad para el procesamiento de hasta cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, en Tumaco , Nariño.

Este laboratorio contaba con cinco estructuras y fue hallado en la zona rural, vereda Tablón Dulce, cerca al río Mejicano, a cargo del Bloque Occidental Alfonso Cano del Grupo Armado Organizado residual.

Al interior del lugar se incautaron 3.750 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 260 kilogramos de pasta base de coca, 2.236 galones de insumos líquidos y 200 kilogramos de insumos sólidos, además de equipos y maquinaria para la producción del estupefaciente.

La inutilización controlada de este complejo logístico, se suma a las operaciones ofensivas llevadas a cabo por las Fuerzas Militares en todo el suroccidente colombiano, logrando así debilitar la capacidad logística y demás actividades ilícitas de los estos grupos criminales, responsables de acciones violentas en esta región del país.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá comprometida con el planeamiento, consolidación y ejecución de operaciones, para combatir el flagelo transnacional del narcotráfico, afectando toda su cadena de producción, distribución y logística, contribuyendo de esta manera a la seguridad de la región.

Fuente: prensa - Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Tuesday, March 29, 2022 By merybra