Desmantelados dos laboratorios con capacidad mensual de producción cercana a la tonelada y media de cocaína

Estos laboratorios fueron localizados por las tropas en la vereda Vetas Central, y pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.

En desarrollo de una operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, y coordinada con Policía Nacional, soldados del Ejército Nacional golpearon las cadenas del narcotráfico al desmantelar dos laboratorios ilegales con capacidad para producir cerca de una tonelada y media mensual de cocaína.

La ofensiva se registró en área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde la Fuerza Pública ha logrado afectar la cadena del narcotráfico que financia a los grupos ilegales que delinquen en este territorio.

Sobre la vereda Vetas Central, las tropas localizaron un primer laboratorio que contenía 843 kilogramos de clorhidrato de cocaína, insumos, gran cantidad de maquinaría y elementos empleados para la obtención de la sustancia alucinógena.

Sobre el mismo sector fue desmantelado un segundo laboratorio que contenía 597 kilogramos de pasta base de coca listos para ser procesadas y convertidos en cocaína.

Con el desmantelamiento de estos laboratorios y la incautación de los 1.440 kilogramos de las sustancias alucinógenas, la Fuerza Pública golpea contundentemente las finanzas del Frente Luis Enrique León Guerra, del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, por un valor de más de 6.300 millones de pesos.

Este año, en Norte de Santander, han sido ubicados y desmantelados 474 laboratorios para pasta base de coca y 31 para clorhidrato de cocaína, lo que confirma que los soldados del Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones para afectar de manera contundente y permanente las cadenas del narcotráfico.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, November 25, 2020 By merybra