Ingenieros Militares continúan entregando tierras despejadas en Tolima

En esta ocasión los beneficiados son los habitantes de Planadas y Rovira, Tolima, que recibieron más de 43.000 metros cuadrados libres de sospechas de contaminación de minas antipersonal. 

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.2, aunando esfuerzos en pro de las comunidades que fueron afectadas durante varias décadas por la instalación indiscriminada de minas antipersonal, desminan a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

De tal manera que luchando contra diferentes temperaturas continúan su trabajo para despejar gran parte del sur del Tolima. 

Es así como las veredas La Esmeralda del municipio de Rovira y San Miguel del municipio de Planadas, cuentan con nuevas áreas descontaminadas para que los habitantes desarrollen proyectos productivos y se movilicen con mayor tranquilidad.

Señalan los habitantes que los territorios despejados que tienen una extensión de más de 43.000 metros cuadrados, no se utilizaban hace más de 15 años. 

Bernel Antonio Espinosa, propietario de una de las fincas despejadas en el municipio de Rovira, agrega: “me siento muy agradecido con el Batallón No.2 de Desminado por haber limpiado estos caminos que hacía 15 años no podía pasar por ellos”.

La entrega formal de los terrenos, se efectuó siguiendo el protocolo de bioseguridad y en presencia del componente externo de monitoreo de la Organización de Estados Americanos, OEA, y presidentes de Juntas de Acción Comunal.  

Y como la labor no finaliza con la entrega de áreas, los desminadores continuarán promoviendo y capacitando a los pobladores para que apliquen siempre comportamientos seguros frente a la posible presencia de artefactos explosivos. 

Fuente: prensa – Brigada de Desminado Humanitario 
 

0 Comments
Monday, February 15, 2021 By merybra