Destruido complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Tumaco, Nariño

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, la Brigada Contra el Narcotráfico en contribución a la acción unificada del Estado, logra la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda colorado del municipio de Tumaco, Nariño.

El desarrollo de operaciones sobre la zona contra el Grupo Armado Organizado residual Oliver Sinisterra, permitió desmantelar este complejo conformado por ocho estructuras en el que fueron hallados 2.026 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 904 kilogramos de pasta base de coca, insumos sólidos, insumos líquidos entre estos 2.905 galones de acetona, 165 galones de ACPM, material y maquinaria que utilizaban para el procesamiento del alcaloide.

Este laboratorio tenía una capacidad de producción mensual de cuatro toneladas de la sustancia estupefaciente. Con este importante resultado se logra debilitar las finanzas del narcotráfico en cerca de 13 mil millones de pesos.

El material encontrado y las estructuras fueron destruidas de forma controlada en el área de operaciones, cumpliendo con las medidas de preservación del medio ambiente. Con este resultado se da un contundente golpe al GAO residual Oliver Sinisterra, que delinque en la Costa Pacífica nariñense, afectando así las finanzas ilícitas y accionar delictivo de dicha estructura.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continúa con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de esta región del país.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules 

0 Comments
Saturday, December 19, 2020 By merybra