Destruido depósito ilegal con material explosivo que sería del GAO residual, en el Meta

Más de 540 kilogramos de explosivos de fabricación casera fueron ubicados en área selvática, cerca de una fuente hídrica en el municipio de Uribe, Meta.

En el desarrollo de operaciones de control territorial, efectuadas en el departamento del Meta, soldados pertenecientes al Batallón de Infantería No.29 Germán Ocampo Herrera, del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, ubicaron en área rural de la vereda La Siria, municipio de Uribe, Meta, un depósito ilegal de artefactos explosivos, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 40.

En el lugar fueron hallados aproximadamente 18 paquetes, con un peso de alrededor de 30 kilogramos de explosivos de fabricación casera; una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) activó los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la detonación de las cargas explosivas.

Según información de inteligencia, se presume que estos artefactos explosivos estarían destinados a atentar en contra de las tropas que se encuentran realizando trabajos de erradicación y que hacen presencia en esa zona.

El uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados confirma una vez más el accionar terrorista de estos grupos al margen de la ley, que pretenden atentar contra la vida de los habitantes en esta jurisdicción, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, por uso de medios y métodos de guerra no convencionales, expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

El Ejército Nacional continúa neutralizando las intenciones terroristas de los diferentes grupos armados organizados en esta región del país, mediante el despliegue de sus tropas que garantizan la seguridad y defensa de la población en el suroriente colombiano.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 6, 2020 By merybra