Tropas de la Armada de Colombia en operaciones conjuntas con el Ejército y coordinadas con la Policía, lograron la ubicación y destrucción de un gigantesco laboratorio utilizado para el procesamiento de alcaloides con capacidad para producir aproximadamente dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína, en el área general de Puerto Vega, municipio de Puerto Asís, Putumayo.

El laboratorio estaba compuesto por diez estructuras en madera, en su interior fueron incautados 893 kilogramos de clorhidrato de cocaína,  784 kg. de base de cocaína, 3028 galones insumos líquidos, 115 kg. de insumos sólidos y otros elementos como 1 marciano con capacidad 1000 galones, 2 radios de comunicación, 1 planta eléctrica, 1 templadora industrial, 2 empacadoras al vacío y 2 alojamientos con capacidad para 12 personas, entre otro material para la producción de alcaloides.

El laboratorio y el material hallado fue destruido en el lugar para evitar que se continuara con la producción ilícita del Grupo Armado Organizado Residual de la estructura 48.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y delincuenciales que pretenden usar el sur de Colombia para el narcotráfico y sus actos ilegales, con el fin de debilitar su accionar y sus fuentes de financiación.

 

Fuente: Fuerza Naval del Sur

0 Comments
Saturday, April 13, 2019 by catalina