Destruido un depósito ilegal del GAO Eln en el municipio de Recetor, Casanare

Los cilindros iban a ser empleados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

Mediante labores de inteligencia, tropas del Batallón de Infantería No.44 Ramón Nonato Pérez de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional en una operación militar, logran ubicar un deposito ilegal en la vereda San Rafael, del municipio Recetor, Casanare. En el lugar fueron encontrados siete cilindros de diferentes capacidades, los cuales serían utilizados para fabricar artefactos explosivos improvisados de alto poder.

Los elementos incautados, pertenecerían a la comisión Víctor Manuel Díaz del frente José David Suárez del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln y serían utilizados para atacar de manera indiscriminada a la población civil, a las unidades militares y a la infraestructura crítica y económica del país.

El material incautado fue destruido de manea controlada por los soldados del grupo antiexplosivos EXDE DELTA del Ejército Nacional.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de realizar flagrantes violaciones a los Derechos Humanos. 

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, March 18, 2021 By merybra