Dimar contribuye en la protección de las zonas marino costeras del Pacífico colombiano

Con el objetivo de fortalecer el cuidado y la protección de los espacios marino costeros de la región Pacífico, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Guapi, lideró una jornada de limpieza en la playa Palmeras y la isla Gorgonilla.

En la actividad que se realizó en articulación con la Armada de Colombia, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Empresa Municipal Oficial de Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Guapi S.A.S. (EMGUAPI), fue posible la recolección de aproximadamente 600 kilos de residuos sólidos, los cuales fueron debidamente almacenados para su disposición final.  

Asimismo, la respuesta positiva y el acompañamiento de entidades civiles y militares de la jurisdicción, permite continuar con jornadas de limpieza que contribuyen en el cuidado y protección de las zonas marino costeras.  

La Dirección General Marítima continuará articulando labores con instituciones, comunidades costeras y demás autoridades de la jurisdicción, con el fin de liderar jornadas que garanticen la protección y conservación de estos espacios ubicados a lo largo del litoral Pacífico; de igual forma, genera conciencia y pedagogía en propios y visitantes, con el fin de apuntarle a un turismo responsable y ecológico. 

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, May 10, 2022 By merybra