Dimar lista para recibir turistas en temporada vacacional de mitad de año en Guapi, Cauca

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Guapi, activa e intensifica controles de temporada vacacional de mitad de año para garantizar una jornada turística segura en la jurisdicción.

Durante estos controles que se extienden hasta el 15 de julio de 2021, se efectúa seguimiento y verificación de motonaves, playas y embarcaderos, con el fin de recibir a propios y visitantes en esta región del país.

Es así, como la Capitanía de Puerto, a través de inspecciones, verifica el adecuado estado de las embarcaciones que prestan servicio de transporte marítimo durante la temporada vacacional; igualmente, que estas porten los documentos y elementos básicos de seguridad para la navegación, tales como: balde y bichero, remos, aros y chalecos salvavidas, extintor, botiquín de primeros auxilios y equipo de comunicaciones.

Adicionalmente, los inspectores recuerdan a los visitantes, exigir que se respeten las normas implementadas por Dimar con el fin de reforzar la seguridad integral marítima, salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino durante las actividades turísticas.

Por otro lado, la Capitanía de Puerto ha socializado con propios y visitantes el buen uso de las playas, y la importancia de portar adecuadamente los implementos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria; asimismo, ha extendido una invitación a denunciar ante la Autoridad Marítima, todo acto que atente contra la vida humana y los ecosistemas marinos en el Pacífico colombiano.

Es de resaltar que la Dimar realizó diversos encuentros con las autoridades civiles y militares de la jurisdicción, también con el gremio marítimo y la comunidad, con el fin de fortalecer el trabajo articulado, y al mismo tiempo, atender de primera mano las inquietudes para propender por el fortalecimiento de las condiciones de seguridad.
La Dirección General Marítima continuará implementando y reforzando acciones que garanticen un disfrute seguro de la temporada vacacional, y al mismo tiempo, aporte a la reactivación turística de la región y desarrollo de las comunidades costeras.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, June 30, 2021 By merybra