Dimar se une a la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, en Tumaco

En el marco del Día Mundial de los Océanos, la Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), recibió a 200 estudiantes de las instituciones Liceo Nacional Max Seidel, Instituto Técnico Industrial Nacional, Institución Educativa Colegio Santa Teresita y Colegio Técnico Militar Almirante Tono.

Durante la visita, recorrieron los diferentes espacios del Centro de Investigaciones y vivieron la experiencia de ser oceanógrafos, meteorólogos, hidrógrafos e investigadores, y contagiarse de la magia que ocurre cuando se realiza investigación científica y se vela por la preservación de los océanos. 

Asimismo, conocieron de primera mano las herramientas tecnológicas utilizadas en los laboratorios de química, biología y microbiología y recibieron una breve inducción sobre el manejo de equipos oceanográficos y de investigación científica, empleados a bordo de plataformas, tales como embarcaciones pequeñas tipo lancha, botes tipo pilot y buques oceanográficos. 

Por otro lado, se les explicó el procedimiento de fondeo de equipos y todos los trabajos que se derivan de un crucero de investigación oceanográfica, para concluir con la simulación en tiempo real de una maniobra de toma de datos. 

Dentro del recorrido, que fue liderado por los investigadores de las diferentes áreas del CCCP, se socializó el funcionamiento de las estaciones meteorológicas y las capacidades del área de oceanografía y meteorología operacional, recordándoles la importancia de la investigación científica desarrollada en los mares de Colombia, la protección de los recursos hidrobiológicos y el aprovechamiento sustentable de los mismos. 

La Autoridad Marítima colombiana ratifica su compromiso con la promoción y socialización de acciones que fomentan la conciencia marítima y el interés hacia la consolidación de Colombia como país marítimo.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, June 9, 2022 By merybra