Dirección General Marítima y Fundación Natura lideraron jornada de limpieza en playas de Bahía Solano, Chocó

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, en articulación con la Fundación Natura Colombia, lideró una jornada de limpieza en la playa El Almejal, en marco del proyecto Playa Libre, Basura Cero, que tiene como objetivo apuntarle al cuidado y protección de este espacio marino costero del municipio.

Durante la jornada, fue posible la recolección de aproximadamente 378.5 kilos de residuos sólidos, tales como: botellas de vidrio, envases, icopor, latas, entre otros artículos.

Durante la limpieza, fue posible obtener 255 kilos de plástico, los cuales fueron donados a la Asociación Océanos Libres de Plástico, que mediante procesos de reciclaje transforman esta basura en artículos de madera; el resto de residuos sólidos fueron almacenados en costales para su disposición final en el basurero municipal.

Al finalizar la limpieza, se recalcó la importancia de proteger las playas del municipio y conservarlas libres de residuos no propios del ambiente costero; asimismo, la Autoridad Marítima recordó que estos buenos hábitos fortalecen el turismo responsable en la región.

La Dirección General Marítima continuará articulando labores con instituciones, comunidades costeras y demás autoridades de la jurisdicción, con el fin de liderar jornadas que protejan y conserven los espacios marino-costeros en marco de la reactivación económica del país y la temporada vacacional de mitad de año.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, June 24, 2021 By merybra