Dispositivos de protección para personal médico son fabricados por la Fuerza Aérea

Como iniciativa para contribuir con las medidas de protección para el personal de la salud que asiste a personas diagnosticadas con Covid-19, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, inició la fabricación de dispositivos de protección conocidos como ‘aerosol box’ (caja aerosol), que buscan brindar protección al personal médico, evitando el contacto físico con el paciente.

Este dispositivo fue fabricado por oficiales, suboficiales y funcionarios no uniformados que laboran en los talleres de estructuras y materiales compuestos del Comando Aéreo de Mantenimiento, ubicado en Madrid, Cundinamarca.

Para la estructuración de estos dispositivos se utilizó policarbonato como material principal, permitiendo fabricar piezas resistentes y traslucidas que faciliten al personal de salud la  visualización del paciente.

Con este ‘aerosol box’ se busca proteger a la primera línea que está combatiendo el virus y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud del país en la lucha contra la pandemia.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana dispone las capacidades y conocimientos de sus integrantes para generar iniciativas que contribuyan a proteger vidas y contrarrestar la propagación del Covid -19.

Fuente: Prensa -  Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, April 13, 2020 By merybra