Desde Bahía Solano, Chocó, hasta Quibdó, fueron evacuadas dos menores de 8 y 9 años de edad que resultaron heridas por arma de fuego después de enfrentamientos en la zona.

La evacuación aeromédica inició la noche del sábado 22 de diciembre en un helicóptero UH-60  ‘Ángel’ que opera desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, llevando a bordo personal médico y pararrescatista de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes estabilizaron sus signos vitales y las entregaron en condiciones estables al personal médico que los esperaba en el Aeropuerto Álvaro Rey Zúñiga, en Quibdó.

Pese a los esfuerzos realizados una de las pacientes debió ser trasladada a la ciudad de Medellín ayer en la mañana para ser tratada en un hospital de mayor nivel, por lo cual el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP asignó un avión King 350 medicalizado que partió desde Bogotá con la misión de transportarla hasta el aeropuerto ‘Enrique Olaya Herrera’, ubicado en la capital antioqueña.

La Fuerza Aérea Colombiana permanece en constante alistamiento para atender cualquier requerimiento y desplazarse hasta donde sea necesario, durante las 24 horas del día, salvaguardando la vida de quienes se encuentren en peligro.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 

0 Comments
Monday, December 24, 2018 By merybra