Dos señores capitanes del Ejército Nacional: Fabián Esteban González Quintero y Juan Avendaño Ortiz realizaron su primera demostración de vuelo como pilotos al mando, llamada ‘Vuelo Solo’, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos durante 12 semanas intensivas de capacitación y entrenamiento, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

La ceremonia llevada a cabo en el Campo Aéreo ‘Teniente General Gustavo Rojas Pinilla’, en Tolemaida, estuvo presidida por los comandantes de la Brigada de Aviación No. 25 y del Batallón de Aviación No. 2, quienes manifestaron la importancia de contar con personal altamente entrenado para ejecutar las más exigentes operaciones militares, siendo un apoyo para las tropas en tierra desde aeronaves, por este motivo requieren un entrenamiento diferencial que permita a la aviación ser ágil, equipada, segura y confiable.

‘Vuelo Solo’, entrega al piloto, el título de Comandante y lo certifica como responsable de mantener a los tripulantes y pasajeros a salvo, en sus manos está la toma de decisiones en situaciones difíciles, es la voz de aliento y la respuesta correcta a cualquier inquietud que surja en la misión. 

Estos dos oficiales ya cuentan con su certificado de pilotos al mando del equipo de helicóptero Black Hawk UH-60, quienes garantizarán la seguridad y bienestar de los colombianos, y sobre todo serán las alas en las botas de los soldados.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, January 30, 2019 By merybra