Duque destaca labor de la Fuerza Pública para atender a comunidades afectadas por violencia, pandemia y desastres naturales

“Quiero empezar por hacer un gran reconocimiento a los cuerpos de ingenieros (militares) que han estado presentes en la reconstrucción de (la isla) Providencia”, expresó el Presidente Iván Duque en su visita al Fuerte Militar de Tolemaida, donde lideró una revisión del Plan Nacional Estratégico de Seguridad y Defensa para 2021-2022.

El Mandatario extendió su reconocimiento a todos los hombres y mujeres de la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea que participan en la reconstrucción de la isla de Providencia.

De la misma manera, hizo énfasis en el entrenamiento militar de desminado humanitario y subrayó que “el 40% de la liberación de municipios en materia de sospecha de minas antipersonales se ha adelantado en nuestro Gobierno, antes siquiera de completar tres años de periodo, tarea que seguimos cumpliendo con dinamismo”.

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este domingo el esfuerzo de los ingenieros militares del Ejército Nacional, también por la labor de desminado humanitario que adelantan en todo el territorio nacional en beneficio de las comunidades.

El Jefe de Estado manifestó: "quiero empezar por hacer un gran reconocimiento a los ingenieros militares que han estado presentes en la reconstrucción de (la isla) Providencia”.

En ese sentido, el Mandatario también extendió su reconocimiento a todos los hombres y mujeres de la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea que participan en la reconstrucción de la isla de Providencia.

De igual forma, resaltó “algo que fue muy diciente en nuestra visita, las capacidades que hoy se tienen para instalar puentes ante desastres naturales. Y algo que también es muy valioso, la posibilidad de hacer perforación para tener pozos que brinden agua a comunidades rurales en lugares apartados”.

Estas capacidades -añadió- ya las empezamos a desarrollar en el corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, para mostrar esa respuesta a la comunidad.

De la misma manera, hizo énfasis en el entrenamiento militar de desminado humanitario y subrayó que “el 40% de la liberación de municipios en materia de sospecha de minas antipersonales se ha adelantado en nuestro Gobierno, antes, siquiera, de completar tres años de periodo, tarea que seguimos cumpliendo con dinamismo”.

Fuente: Sistema Informativo de Gobierno

0 Comments
Monday, February 8, 2021 By merybra