Durante el 2021 Gaula Militares han logrado 361 capturas por extorsión y secuestro

Este año, el trabajo desarrollado por los Gaula Militares logró 361 capturas de delincuentes, entre los cuales 40 son por el delito de secuestro, 181 por extorsión y 140 por otros delitos.

Con estos resultados operacionales, realizados por el Gaula de las Fuerzas Militares en diferentes departamentos del país, la comunidad ha dejado de pagar a los Grupos Armados Organizados y Grupos de Delincuencia Organizado la suma de $1.010.000.000 por secuestro y $320.779.000 por extorsión.

En una de las operaciones militares relevantes, realizada en los últimos 10 días, el Gaula Militar logró la liberación por presión de las tropas de 22 trabajadores de la mina La Bonanza, ubicado en Santiago, Norte de Santander, quienes fueron secuestrados por el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33.

A través de fuente humana, el Grupo Gaula Militar Norte de Santander conoció el caso de secuestro, por lo cual desplegó inmediatamente a sus hombres hasta la zona rural de La Amarilla, quienes, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, entraron en combate con integrantes del GAO residual Estructura 33, capturando a cuatro de sus integrantes, quienes exigían por la liberación de los trabajadores la suma de 40 millones de pesos. 

Es de señalar que los capturados tenían en su poder pistolas, proveedores, armas cortopunzantes y agenda con información de valor y en su contra pesan los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos, igualmente son los responsables del cobro de extorsiones, amenazas y distribución de panfletos alusivos a la organización armada.  

Esta estructura criminal venía realizando cobros extorsivos a finqueros, propietarios de minas y comerciantes en general de los municipios de Santiago, Sardinata y el Zulia, bajo amenazas permanentes e intimidaciones.
Dentro de los capturados se encontraba Omar Andrés Higuera Vivas, conocido con el alias Rafa, presunto cabecilla de esta comisión armada y quien llevaba una trayectoria delictiva de siete años.

El Gaula Militares invitan a la comunidad a continuar denunciando en la línea gratuita nacional 147 cualquier acto sospechoso de extorsión o de secuestro, recordando que se garantiza la total reserva de quien suministra información a este grupo especial. 

#YoNoPagoYoDenuncio

Fuente: Prensa Gaula Militares

0 Comments
Tuesday, March 16, 2021 By merybra