Durante Relámpago VI se fortalecen lazos de amistad entre Estados Unidos y Colombia

El general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el mayor general Barry Cornish, comandante de la 12ª Ala de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOUTH), saludaron a los hombres y mujeres de ambas Fuerzas, que se entrenan en el ejercicio combinado Relámpago VI.

En el marco de la visita oficial que adelanta el mayor general Barry Cornish en Colombia, fue destacado el profesionalismo y los altos índices de seguridad de los militares estadounidenses y colombianos que vienen estandarizando sus técnicas, tácticas y procedimientos.

Poner a prueba las capacidades y la interoperabilidad, fueron algunos de los objetivos de Relámpago VI, que día tras día impuso nuevos retos a pilotos de las Fuerzas, quienes debían superarlos trabajando combinadamente, labor que fue destacada por los comandantes de la FAC y de la AFSOUTH.

Rionegro, Antioquia, fue el escenario principal de lanzamiento de las misiones, en las que participaron las aeronaves de superioridad aérea F-16 y Kfir, escenario donde se reafirmaron los lazos de amistad entre Estados Unidos y Colombia, que desde 1935 se ha fortalecido como una asociación de larga data.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, July 16, 2021 By merybra