Durante tres días Cartagena será sede de la IX Conferencia de Ingeniería Naval 

La Armada Nacional a través de la Jefatura de Material realiza en el Hotel Holiday Inn de Cartagena Morros la IX Conferencia de Ingeniería Naval durante los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019 que tendrá como tema central: Excelencia en la Gestión de Activos.

La ceremonia de instalación estuvo presidida por el señor Inspector General, vicealmirante Javier Díaz Reina; el Jefe de Material, vicealmirante Antonio José Martinez Olmos; el Jefe de Planeación Naval, contralmirante José Joaquín Amezquita García; el Director de la Escuela Naval de Oficiales, contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados’; y el señor Director de la Escuela Naval de Suboficiales, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.

La conferencia estará dirigida en su mayoría por integrantes de la Armada Nacional y tendrán un carácter doctrinal, procedimental, técnico y académico. Entre los conferencistas invitados se encuentran Oficiales Navales de la Armada Nacional, Oficiales Navales de Cotecmar, ingenieros de diferentes empresas nacionales e internacionales, Ecopetrol,  confipetrol, y guardacostas de Estados Unidos. 

El auditorio estará conformado por comandantes de componentes, Ingenieros Navales, Jefes de los Departamentos de Ingeniería de las unidades a flote y personal de oficiales y suboficiales encargados de la Gestión de Activos de la Institución.

Por otra parte en la ‘Gestión de Activos’, acontecerán varios factores como: la Confiabilidad, la Disponibilidad, la Seguridad, la Calidad y la Productividad; que son factores fundamentales para alcanzar la excelencia en la operación del mantenimiento y la confiabilidad del Material Naval.   

Esta conferencia se realiza desde hace 9 años y en los últimos cinco, se han desarrollado temas tales como: (2015) Confiabilidad en el Diseño, (2016) Confiabilidad en los Procesos, (2017) Confiabilidad Humana, (2018) Confiabilidad en el Equipo, y este año la Excelencia en la Gestión de Activos.

Esta conferencia es patrocinada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, (COTECMAR) y Knowledge and Integration Architects (KNAR).   //MBS
 

0 Comments
Wednesday, October 16, 2019 by merybra