Duro Golpe contra el GAO residual ‘Urías Rondón’ e ‘Iván Ríos’ 

Estarían planeando acción terrorista en el marco de los próximos comicios en el Pacífico nariñense.

En el marco del Plan Democracia 2022, la Fuerza de Tarea Conjunta 'Hércules', en desarrollo de tres operaciones militares del Ejército Nacional, se logró afectar de manera contundente a los Grupos Armados Organizados, que delinquen en el Pacífico nariñense con la recuperación de dos menores de edad, la incautación de material de guerra e intendencia en zona rural de Tumaco, Nariño.

En una primera acción militar, tropas del Batallón de Despliegue Rápido No.5, tras varios días seguimiento lograron la recuperación de dos menores de edad, quienes hacían parte del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, 'Urías Rondón', quienes tenían en su poder material de guerra y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos.

Así mismo, en una segunda operación tropas del Batallón de Selva No.53 de manera simultánea sostienen dos combates de encuentro contra integrantes del GAO-r 'Urías Rondón' en la vereda Chinguirito y el GAO residual, Estructura 'Iván Ríos' en la vereda Inda Zabaleta zona rural del distrito de Tumaco.

Según información de inteligencia militar, estas estructuras estarían generando confrontaciones por el control del narcotráfico de la región y estaría preparando acciones terroristas para afectar la tranquilidad de la jornada electoral en este domingo 19 de junio.

En las operaciones contra estas estructuras criminales, se logró la incautación de seis fusiles, una subametralladora, dos pistolas, tres granadas de mano, dos granadas hechizas, proveedores, abundante munición de diferentes calibres y material de intendencia.

Es importante resaltar, que estás operaciones ofensivas se realizan en el marco del Plan Democracia 2022, dispuesto por la Fuerza Pública, cuya finalidad es mantener el orden público y generar las condiciones de seguridad necesarias para el libre ejercicio de los derechos democráticos y el normal desarrollo del proceso electoral.

Se invita a la comunidad del Pacifico nariñense a que denuncien de manera oportuna cualquier acto de irregularidad que afecte el libre ejercicio al voto, ya que cuentan con las Fuerzas Militares de Colombia, la Policía Nacional y las demás instituciones que hacen presencia en esta región, para combatir y debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en el suroccidente del país.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’

0 Comments
Friday, June 17, 2022 By merybra