Duro golpe de las Fuerzas Militares en contra de Grupos Armados Organizados en el Caribe colombiano

En menos de 72 horas, se logró la captura de dos presuntos cabecillas del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo y se produjo la entrega voluntaria de dos integrantes del GAO ELN.

Tres operaciones conjuntas y coordinadas desarrolladas por unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional con el apoyo de la Policía Nacional en los departamentos de Antioquía y Chocó, permitieron la captura de una mujer y un sujeto, señalados de ser cabecillas de la subestructura Héroes de Jesús Carretera del GAO Clan del Golfo y la presentación voluntaria de dos presuntos integrantes del frente de Guerra Occidental de la compañía Néstor Tulio Durán del GAO ELN.

La primera operación se desarrolló en el municipio de Vigía del Fuerte, ubicado en la zona del Urabá antioqueño, donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y Batallón de Infantería de Primera Línea No.12, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de alias La Mona, presunta cabecilla política de la subestructura Héroes de Jesús Carretera del GAO Clan del Golfo. La mujer de 29 años, tenía una orden de captura emitida por el juzgado penal municipal de Quibdó por el delito de concierto para delinquir.

Posteriormente, en el municipio de Bojayá, Chocó, gracias a la presión de las tropas guiados por información de inteligencia, se logró la presentación voluntaria ante tropas del Ejército Nacional de dos presuntos integrantes del frente de Guerra Occidental de la compañía Néstor Tulio Durán del GAO ELN, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, en el corregimiento de Villa Contó, área general del río Atrato en el departamento del Chocó, durante el desarrollo de una operación de registro y control fluvial, se logró la captura de alias Luis, presunto cabecilla de zona de la subestructura Héroes de Jesús Carretera del GAO Clan del Golfo. El sujeto de 37 años, era requerido por la Fiscalía No.11 de Quibdó por el delito de concierto para delinquir agravado.

La Armada de Colombia continuará actuando de manera contundente en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Caribe colombiano y que intentan infundir temor entre la población civil con su accionar delictivo. Se invita a la población civil a denunciar en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día, cualquier actividad ilícita o sospechosa que atente con la seguridad de los colombianos.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, April 8, 2021 By merybra