Duro golpe de las Fuerzas Militares y Policía contra la minería ilegal, en Antioquia

Gracias al desarrollo de operaciones sostenidas en el departamento de Antioquia, de manera conjunta, coordinada e interagencial, en la vereda Llanogordo, municipio de Dabeiba, Antioquia, se dio como resultado la intervención de cuatro unidades de producción minera.

Así mismo fueron capturados en flagrancia 15 sujetos, quienes al parecer explotaban de manera ilícita el cauce de la quebrada Alto Quiparadó.

Con ese resultado se afectan de manera directa las finanzas de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, quienes dejarán de percibir aproximadamente 4.500 millones de pesos al mes producto de esta actividad ilegal que afecta el medio ambiente.

También fueron incautados y destruidos 17 motores, 11 kilogramos de explosivos, transformadores eléctricos, 6 tanques concentradores, entre otros materiales e insumos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Con este tipo de misiones, su Fuerza Aérea Colombiana, pone a disposición sus aeronaves con el objetivo de proteger el medio ambiente y ser garante de la conservación de los recursos naturales.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, July 22, 2021 By merybra