Duro golpe a las finanzas del GAO Eln en Antioquia

En el municipio de Yarumal, con información de inteligencia suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana, personal de la Policía Nacional realizó dos diligencias de allanamiento que permitieron la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln: alias Eutinio y alias Quino.

Los dos capturados hacen parte del frente Héroes y Mártires de Anorí, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán judicializados por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, además de fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

De igual manera, se logró la incautación de armamento y munición, entre estos, cuatro escopetas, cuatro revólveres, cuatro carabinas y una pistola, insumos químicos y dinero en efectivo.

Con operaciones como esta, el Comando Aéreo de Combate No. 5 de su Fuerza Aérea Colombiana debilita las finanzas del GAO Eln, previniendo el desarrollo de acciones delictivas en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Fuente: prensa Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Sunday, April 19, 2020 By merybra