Ejército activa dispositivo de seguridad para Semana Santa en el centro del país

1.500 hombres garantizarán la movilidad de miles de viajeros en Cundinamarca y Bogotá.

Soldados de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional estarán desplegados en un amplio dispositivo de seguridad que cubrirá los principales corredores viales de Cundinamarca y las entradas y salidas de Bogotá con motivo del inicio de la Semana Santa, el objetivo es garantizar la tranquilidad y desde luego la movilidad de los viajeros durante esta época. 

En el marco de la campaña Viaje Seguro su Ejército está en la vía, nuestros soldados estarán efectuando labores de control militar en las inmediaciones de las carreteras y sobre las vías, para prevenir cualquier situación irregular. El trabajo se adelantará de manera conjunta y coordinada con la Policía Nacional, autoridades locales y municipales, para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso. 

En los 50 puestos de control tal como se ha venido implementado en las últimas ocasiones se entregará a los viajeros un código QR con la información de los demás puestos de control ubicados en la vía y los números de las autoridades a las cuales pueden solicitar ayuda en caso de presentarse una emergencia. 

Nuestros soldados también entregarán mensajes para la protección del medio ambiente, haciendo un llamado para que no se utilicen elementos de origen natural durante las conmemoraciones de la semana mayor y contribuyan a la conservación de la Palma de Cera. 

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada extiende la invitación a los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado para la prevención del COVID-19; así mismo, para que denuncien cualquier situación irregular a través de la línea gratuita #767.

Fuente: prensa – Ejército nacional 

0 Comments
Tuesday, April 12, 2022 By merybra