Ejército actúa para prevenir el Covid-19 en Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre, Santander y Boyacá

En el marco de las operaciones ADAC de Apoyo y Defensa a la Autoridad Civil, las tropas patrullan los centros poblados para prevenir la expansión del Coronavirus.

Las tropas del Ejército Nacional junto con la Policía Nacional, las Gobernaciones y alcaldías unen esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la población durante la emergencia sanitaria, ordenada por el Presidente de la República.

El Ejército pone a disposición sus capacidades logísticas, y la asistencia permanente de los soldados en Antioquia, Córdoba, Chocó; parte de Sucre, Santander y Boyacá́. 
Estamos con los colombianos y así́ continuaremos actuando con solidaridad y acción.

Así mismo, los establecimientos de Sanidad Militar están siguiendo todos los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud en fase de contención.

Las acciones en esta fase de contención están encaminadas al apoyo, servicio y acompañamiento ante esta emergencia sanitaria. En caso de requerirse vamos a restablecer y mantener la ley y el orden.

Igualmente, se continuarán desarrollando operaciones militares contra los diferentes factores de inestabilidad en toda la jurisdicción.

Los soldados del Ejército Nacional son entrenados para salvar vidas y durante la emergencia sanitaria generada por el COVID19, mantendrán el orden público.

Fuente: Prensa - Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, March 25, 2020 By merybra