Ejército Nacional apoya la entrega de mercados a resguardo indígena en El Catatumbo 

La actividad articulada con la Gobernación del Departamento de Norte de Santander, fue desarrollada en el resguardo indígena Catalaura. 
 

El Ejército Nacional comprometido con su misión constitucional de propender por la seguridad y el desarrollo de las comunidades de la región del Catatumbo, llevó a cabo en articulación con la Gobernación del Departamento de Norte de Santander, la entrega de 400 mercados que beneficiarán aproximadamente 400 familias del resguardo indígena Catalaura.

A bordo de dos helicópteros MI-17 fueron transportadas desde Cúcuta hasta zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, las ayudas alimentarias destinadas por la Gobernación para las comunidades indígenas Karikachabokira y Motilón Barí, agrupadas en el resguardo ancestral Catalaura, colectividad que actualmente se encuentra aislada en medio de las montañas.

Igualmente, 300 medicamentos fueron entregados a estas comunidades, quienes también recibieron atención médica y apoyo psicológico de manos de profesionales en la salud.

Durante el evento se brindó información referente al Covid-19, así como, de las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus.

Se tiene previsto que esta actividad sea realizada en articulación con entidades del Estado y sin ánimo de lucro en otros resguardos indígenas establecidos en el departamento.

La Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, continuará velando por la protección y seguridad de las comunidades de la región. Así mismo, hace un llamado a la población para que cumpla el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, April 16, 2020 By merybra