Ejército apoyó labores de desbloqueo en Yumbo, Valle del Cauca

En las últimas 24 horas, la Fuerza Pública también brindó seguridad y acompañamiento al corredor logístico para movilizar cerca de 23.000 toneladas de carga y más de 400 galones de combustible.

El Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, realizó acciones tendientes a contribuir con la tranquilidad, el libre tránsito y la reactivación económica del Valle del Cauca y en general del suroccidente del país, y con total observancia de los derechos humanos.

Es así como, con apoyo de la Policía y la Alcaldía de Yumbo, entre la noche de este miércoles 2 y jueves 3 de junio, se realizó la remoción de escombros que bloqueaban el paso de vehículos en el sector de Las Américas.

Era tan grande la cantidad de material y elementos que habían ubicado sobre la vía, que fue necesario contar con maquinaria pesada para despejar la carretera, punto clave para el tránsito de vehículos de carga de la zona industrial, así como de personas que laboran o viven en el sector. Las autoridades levantaron más de 18 toneladas de escombros, piedras, tierra, barandas y señales de tránsito, entre otros.

De igual manera, en las últimas 24 horas se transportaron, desde y hacia el Valle del Cauca, cerca de 23.000 toneladas de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, así como más de 400.000 galones de combustible. Todo esto se movilizó en 1.112 vehículos de carga

Para destacar está el movimiento de 444 de esos automotores, los cuales estuvieron circulando entre Cali y el Eje Cafetero, llevando más de 9.000 toneladas de carga requeridas con prioridad, ya que eran elementos para el consumo de la ciudadanía y de actividades mercantiles y comerciales.

En cuanto a labores urbanas en el Puerto de Buenaventura, la Fuerza Pública garantizó la seguridad para la entrada y salida de más de 1.300 automotores con carga, que van desde y hacia las diferentes terminales portuarias.

Todas estas acciones contribuyen de manera significativa para que la región avance, ya que se ha mejorado el tránsito, transporte y la movilidad, así como la reactivación económica de la región del suroccidente de Colombia y, en general, del país.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, June 3, 2021 By merybra