Ejército captura al segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Estiven Gonzales

Como producto de una importante intervención militar en el departamento del Valle, se logró la captura de este cabecilla.

En el desarrollo de operaciones de control territorial el Gaula Militar Valle, de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 y la Policía Nacional, lograron la captura del sujeto conocido con el alias de Curso o Fénix, quien sería el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Estructura 29 Estiven Gonzales, en Cali.

Según información de las autoridades competentes, alias Curso o Fénix, realizaría las actividades delictivas de coordinación para promover el reclutamiento de personas, adquirir material bélico con el que pretendía atentar contra la Fuerza Pública, materiales de intendencia y comunicaciones.

Este resultado operacional afecta de forma directa al sistema armado, mando y control de este grupo al margen de la Ley en el departamento del Valle.

El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados residuales y ratifican su compromiso de mantener la seguridad en esta zona del país.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, July 28, 2020 By merybra