Bolívar. En zona rural del corregimiento de Besotes del municipio La Gloria, Cesar, tropas del Batallón de Selva N.°48 ‘Prócer Manuel Rodríguez Torices’, de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte unidad militar orgánica a la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y gracias a información de inteligencia militar, logró la captura de alias ‘Lencho’, presunto cabecilla de finanzas del Frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln.

Este sujeto seria pieza importante para la organización, dado que era presuntamente el encargado de las finanzas para el frente, y probablemente responsable de recolectar los dineros producto de las extorsiones a comerciantes y empresas en el corregimiento de Besotes en el municipio de la Gloria, Cesar.

Su área de injerencia serían las veredas La Caoba, La Guácima, El Progreso, La Conformidad y La Honda del Corregimiento de Micoahumado del municipio de Morales, Bolívar.

Alias ‘Lencho’, ‘El Mono’, ‘Juan Pablo’ o ‘Cari Rojo’, como también era conocido; fue puesto a disposición ante la autoridad competente para su respectiva judicialización, en donde se le imputan los cargos de rebelión en concurso heterogéneo, extorsión y rebelión.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte continuará desarrollando operaciones militares que permitan debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en la región del sur de Bolívar, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil en este departamento.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Sunday, March 31, 2019 By catadel