El alcaloide incautado estaría avaluado en aproximadamente 58 millones de pesos, importante cifra que afecta la economía ilícita de esta organización al margen de la ley. 

A través del desarrollo de operaciones de control territorial, enmarcadas en el plan de campaña Bicentenarios Héroes de la Libertad, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, logran en zona rural de Tibú, Norte de Santander la captura en flagrancia de tres presuntos miembros del Grupo Armado Organizado GAO-Eln, frente ‘Héctor’, quienes tenían en su poder 19 kilos de pasta base de coca.

Las capturas de estos sujetos se realizan en la vía Pacheli-Versalles, jurisdicción del municipio de Tibú en un puesto de control que mantenían uniformados del Batallón Especial Energético y Vial No.6. En este eje vial los soldados efectuaron la inspección del vehículo donde se movilizaban, hallando que en el interior del mismo eran transportados 19 kilos de pasta a base de coca que estarían avaluados en aproximadamente 58 millones de pesos.  

Mediante labores de inteligencia se pudo establecer que estas personas presuntamente harían parte GAO-Eln, frente ‘Héctor’. En esta organización criminal eran aparentemente los encargados de realizar el transporte y comercialización de sustancias ilícitas por diferentes sectores de la región de El Catatumbo.

Los sujetos capturados fueron trasladados a Cúcuta, Norte de Santander, y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. 

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes redes del narcotráfico presentes en la región de El Catatumbo. Así mismo promoverá mediante el desplegué se sus hombres la seguridad y defensa de la población norte santandereana.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano

0 Comments
Wednesday, May 15, 2019 by merybra