Ejército capturó al cabecilla de finanzas del frente Guillermo Ariza del Eln en El Bagre, Antioquia

Como alias Arnovis fue identificado este importante criminal, quien resultó capturado junto a otros dos integrantes del grupo armado organizado Eln, estos serían sus escoltas.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana No.003 de 2019, en el último día dan captura a tres sujetos al parecer integrantes del grupo armado organizado Eln, entre los que se encuentra alias Arnovis, señalado de ser el cabecilla de la comisión de finanzas del frente Guillermo Ariza.

La operación militar se realizó en la vereda Muqui, del corregimiento de Puerto Claver, en zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia, donde uniformados del Ejército, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias Arnovis y dos delincuentes más estaría en esta zona, traficando estupefacientes para financiar las estructuras armadas del GAO - ELN. Posteriormente, los soldados logran las capturas y los ponen a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización. A estos sujetos se les incautó un arma larga, un revolver, munición para las mismas, 291 gramos de pasta base de coca y 16 Kilogramos de permanganato de potasio.

Alias Arnovis, de 38 años, según se pudo establecer por las autoridades judiciales tiene un historial delictivo de 5 años en la organización, es señalado de ser el encargado de la compra y venta de insumos para la producción de pasta base de coca, dirigía las redes de apoyo al terrorismo para la consecución de armamento, munición, intendencia y logística; recolectaba los dineros producto de las rentas ilícitas, a través del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros en el sur de Bolívar.

Este sujeto quien está vinculado a un proceso judicial por el delito de rebelión, venía desarrollando sus actividades criminales sobre los sectores de Puerto Claver, La Torcoral, El Basal y en la vereda Palma Chica del municipio de Santa Rosa en el sur de Bolívar en límites con el municipio de El Bagre, Antioquia.
Con este resultado, se afecta de manera contundente el mando y control de esta estructura, así como las actividades logísticas delictivas que debilitan las finanzas del frente Guillermo Ariza del Eln.

De esta forma el Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Antioquia y ratifican su compromiso de mantener la seguridad en la región.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, March 10, 2020 By merybra