Ejército capturó a cabecilla de la red de apoyo de la estructura armada residual Vladimir Estiven

En desarrollo de operaciones conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura del sujeto conocido con el alias Yohn Negro. 

Como resultado del trabajo continuo de las tropas del Ejército Nacional, en área rural del municipio de Uribe, Meta, se logró la captura del sujeto conocido como alias Yohn Negro, cabecilla de las Redes de Apoyo de las Estructuras Residuales, RAER, Vladimir Estiven y principal articulador para la compra de material de guerra y apoyo logístico; además se encargaba de reclutar menores de edad para fortalecer la estructura armada ilegal.

Según información de inteligencia militar, el capturado era el hombre de confianza de William Danilo Malaver, alías Gerson González y José Manuel Sierra Sabogal, alias Aldinever o el Zarco, cabecilla principal del grupo armado organizado residual Vladimir Estiven.

El coronel Héctor Murillo Sánchez, comandante de la Séptima Brigada destacó el compromiso de las tropas pese a las limitaciones producto de la pandemia: “este resultado operacional se logró gracias al trabajo continuo de los soldados del Batallón de Infantería No.29 de la Séptima Brigada, en coordinación con el Batallón de Inteligencia Militar No.4, el Comando Aéreo de Combate No.2 y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, que durante varios meses tenían indicios de la actividad criminal del capturado. No vamos a darle tregua al delito. Estamos tomando todas las medidas de autocuidado para seguir, pese al incremento de la pandemia de la COVID-19 propinando contundentes resultados contra toda amenaza”.

Alias Yohn Negro, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe resaltar que los soldados de la Cuarta División, continúan desarrollando, permanentemente, operaciones militares de control territorial, con el fin de brindar seguridad y bienestar a los habitantes del departamento del Meta.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, January 16, 2021 By merybra