Ejército capturó, en Caquetá, a sindicado del asesinato de un líder social

Se logró la captura de alias Hormiga, conocido como el cabecilla de las redes de apoyo de la Estructuras 62 del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, y quien estaría encargado del cobro de extorsiones, asesinatos selectivos y la ejecución de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, con tropas del Batallón de Infantería Héroes del Guepí y el Batallón de Fuerzas Especiales No.6, de forma coordinada con la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía, en desarrollo de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, que busca atacar de forma directa los fenómenos criminales que atentan contra el patrimonio económico y la libertad de los habitantes del territorio, lograron la captura de alias Hormiga, quien sería el cabecilla de las redes de apoyo de la E-62, hombre de confianza de alias Robledo, cabecilla de la Estructura Miller Perdomo.

La acción se dio luego de que las tropas recibieran información de la Red de Participación Cívica y se realizara un minucioso seguimiento por parte de Inteligencia Militar, lo cual permitió ubicar a alias Hormiga, en el barrio Siete de Agosto, de Florencia, Caquetá. Según diferentes denuncias y testimonios, este sujeto vendría realizando continuas extorsiones a diferentes gremios, el dinero recolectado producto de estas acciones bélicas estaría siendo entregado a alias Cristian Cancharino o al sujeto alias Robledo, cabecillas del Grupo Armado Organizado residual E-62 y la Miller Perdomo, respectivamente.

Del prontuario delictivo de alias Hormiga se conoce que llevaría más de 4 años delinquiendo, señalado de ser sicario y explosivista. Este sujeto sería el responsable del crimen del líder social Ocías Sánchez, asesinado el 15 de octubre de 2019, en la inspección de la Unión Peneya; además se le acusa de haber participado en los hostigamientos a la base militar, ubicada también en esta inspección.

El Ejército Nacional continúa neutralizando las intenciones delincuenciales que generan zozobra en la población civil, y que buscan desestabilizar a los ciudadanos que aportan desarrollo en la región. Por eso, se invita a la comunidad a poner en conocimiento de las tropas, a través de la línea 147, hechos que estén vulnerando los derechos de los ciudadanos.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejercito Nacional 

0 Comments
Wednesday, November 4, 2020 By merybra