Ejército capturó en Riosucio, Chocó, a dos integrantes y supuesto enfermero del Clan del Golfo

Estos sujetos tenían en su poder material de guerra y más de 10 millones de pesos cuando fueron capturados.

En desarrollo de operaciones militares y policiales desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, y en atención a las alertas tempranas No.019 y 068 de 2018, se logró la captura de los sujetos señalados como alias Juan 20, alias Pinto y alias el Médico, al parecer pertenecientes a la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Clan del Golfo.

La operación se realizó en Caño la Honda, del municipio de Riosucio, Chocó, cuando uniformados del Ejército y la Policía, en desarrollo de la campaña militar y policial Agamenón, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que estos hombres estaban en la zona, intimidando a la población civil.

Según las primeras informaciones, alias Juan 20 sería el cabecilla financiero y logístico de esta Subestructura; alias Pinto, cabecilla de comisión y encargado de las rutas del narcotráfico en la zona, y alias el Médico responsable de labores de salud en esta Subestructura.

Con este resultado se afecta de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del grupo armado organizado Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el departamento del Chocó.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región. Así mismo, seguirá avanzando en la protección y seguridad de la población, neutralizando cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, March 26, 2020 By merybra