Ejército capturó a ocho personas por delitos contra el medio ambiente en Puerto Salgar, Cundinamarca

En el marco de la Operación Artemisa fue desarticulado un grupo de delincuencia común dedicado a la afectación de los ecosistemas naturales en Cundinamarca.

En la vereda Tres y Medio, del municipio de Puerto Salgar, en Cundinamarca, se desarrolló una operación coordinada e interagencial entre tropas del Batallón de Infantería No.38 Miguel Antonio Caro de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía Nacional, durante la cual fueron capturadas en flagrancia ocho personas, señaladas por el presunto delito de contaminación del medio ambiente.  

Es un golpe contundente contra este grupo delincuencial dedicado a realizar de manera artesanal y clandestina, la producción y comercialización de ladrillos a través de la explotación de recursos naturales; afectando además de forma considerable el medio ambiente con la emisión de gases durante el proceso.  En el desarrollo de la operación; se logró la incautación de ladrillos, madera, moldes de fabricación de ladrillos, entre otros, con un valor estimado de 30 millones de pesos, material empleado para afectar el ecosistema.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades el grupo de delincuencia común trabajaba como brazo económico de otros grupos delincuenciales. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Cundinamarca.

Fuente: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, August 15, 2020 By merybra