Ejército cierra primer semestre de 2019 con importantes logros contra la criminalidad en Caquetá

El esfuerzo operacional se ha centrado en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados organizados y los delitos ambientales.

La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, con el fin de garantizar el control institucional del territorio, así como la protección de los bienes del Estado y sus recursos, ha propinado contundentes resultados contra los factores de inestabilidad a la seguridad en el área de responsabilidad en el departamento del Caquetá durante el 2019.

Dentro de las acciones que se destacan en el marco de la Operación Inocencio Chincá contra el narcotráfico, han sido destruidos 22 laboratorios dedicados al procesamiento de base de coca en los cuales se han incautado 2.950 galones de insumos líquidos y 2.159 kilos de insumos sólidos. 

Así mismo, se han erradicado 869 hectáreas de cultivos de coca y a través de puestos de control, haciendo efectivas órdenes de registro, han sido hallados 250 kilos de marihuana, 97 kilos de base de coca, 27 kilos de cocaína y se les ha dado captura a 16 personas por narcotráfico.

En ejecución de la Operación ‘Artemisa’, con el fin de atacar los crímenes ambientales, las tropas han decomisado 104 metros cúbicos de madera, se ha destruido una draga empleada en la extracción de oro, se han inmovilizado 442 semovientes y se han capturado tres personas.

En cuanto a la lucha contra los grupos armados organizados residuales, han sido incautadas 6.981 municiones, 28 armas de corto alcance, tres armas de largo alcance y tres armas de acompañamiento, han sido destruidas 32 artefactos explosivos improvisados y 14 minas antipersonales. Así mismo, se han recuperado cuatro menores de edad y se han capturado 39 integrantes de estas estructuras.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, July 30, 2019 By merybra