En total se construirá un kilómetro, tramo que mejorará la calidad de vida de 200 familias del norte de Antioquia. Asimismo, se avanzan obras en otros tres municipios del occidente, suroeste y Valle de Aburrá que suman cinco kilómetros y 400 metros; además, de los 20 kilómetros de mantenimiento realizado a vías terciarias en el transcurso del 2019.

El Ejército Nacional está comprometido con el desarrollo del departamento. Es por ello que, actualmente, se adelantan trabajos en construcción de pavimento rígido tipo placa huella en los municipios de Anzá con un kilómetro, Girardota con 400 metros y Montebello con cuatro kilómetros, obras que beneficiarán a la población civil en cuanto al mejoramiento de la movilidad de sus habitantes. 

Con respecto a Ituango, ubicado al norte de Antioquia, se dio inicio a labores de ingenieros militares con el objetivo de facilitar el acceso de vehículos de carga para fortalecer el comercio en la zona, el cual se centra en la siembra de maíz y cultivos de café, disminuyendo, así, los costos de producción y transporte de los productos. 

La placa huella en Ituango tendrá una longitud de un kilómetro, futura carretera que favorecerá a las veredas de Guacharaquero y La Honda con 200 familias aproximadamente. 
En el momento, se trabaja en un primer tramo en La Honda donde se realizan obras previas de adecuación del terreno, demarcación y excavación. 

En conclusión, el Ejército Nacional demuestra su compromiso con el pueblo antioqueño al apoyar el desarrollo y progreso de sus ciudadanos, primordialmente, a aquellos que se encuentran en las regiones más distantes como fue el caso de la construcción de la vía en el casco urbano del municipio de Briceño en el año 2018, proyecto de infraestructura que ayudó a 2.546 personas.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, June 11, 2019 by Comunicaciones (no verificado)