Ejército continúa recuperando espacios de recreación para niños de barrios vulnerables de Popayán

Hasta el momento se han intervenido tres barrios de Popayán,  Cauca, donde el Ejército Nacional ha logrado recuperar parques infantiles y ha llegado con jornadas de cine al parque para el bienestar de niños y niñas. 

Barrios como Alfonso López, Las Garzas y Los Lagos han sido los primeros sectores en ser beneficiados con la llegada de la escuadra de mantenimiento del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 del Ejército Nacional. 

El apoyo de la empresa privada ha sido fundamental para hacer realidad esta iniciativa, con la cual se mejoran las condiciones estructurales de estos sitios que simbolizan los primeros sueños de nuestros niños y niñas. Las donaciones de materiales y la mano de obra de los soldados del Ejército Nacional, han hecho posible que los niños de estos sectores vuelvan a sonreír y a disfrutar de los columpios, los escaladores y los pasamanos de los parques infantiles.  

El primer paso para realizar este tipo de jornadas de recuperación, mantenimiento y embellecimiento, es la de contar con el apoyo de la comunidad y sus líderes, esto con el fin de comprometer a los habitantes en el cuidado de las zonas destinadas para la recreación de la población infantil. 

Las jornadas se desarrollan en apoyo a la comunidad beneficiada, padres de familia y soldados trabajan de la mano para lograr entregar a estos pequeños un sitio adecuado para su desarrollo integral. Es de anotar que en los sectores donde se ha llevado a cabo este tipo de actividades, son barrios de la ciudad donde los niños se encuentran vulnerables ante la inseguridad, la delincuencia y otros factores que atentan contra su tranquilidad. Es por ello que esta iniciativa busca proteger a los niños proporcionándoles un lugar para su sana recreación. 

Diego Guzmán Alegría, Tesorero de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Lagos manifestó su agradecimiento con los héroes bicentenarios, “ellos están en todos los rincones de nuestro país en las zonas rurales y urbanas acercándose a la comunidad en torno al bienestar, al desarrollo y al progreso de las mismas comunidades”.  

Sumado a este esfuerzo, en las comunas se realizan continuas jornadas de Cine al Parque, iniciativa pensada para la recreación de la familia que estimula la cultura y el arte entre los niños y sus padres, quienes ven en estos programas, una importante oportunidad para recrear sanamente a sus hijos. Semanalmente nuestros soldados han abierto este espacio donde convergen frente a una pantalla decenas de niños que disfrutan de una noche diferente.

Para el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 de la Vigésima Novena Brigada, es importante seguir fortaleciendo el trabajo social así como las labores de seguridad que se realizan tanto en la zona rural como urbana de Popayán. 

Fuente: Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, October 18, 2019 By merybra