Ejército ejecutó extinción de dominio a 20 bienes de GAO residual en 3 municipios del Huila

Los bienes inmuebles estaban avaluados en $19.885.700.000. 

La labor articulada entre tropas del Batallón de Artillería No.9 ‘Tenerife’, el Batallón de Agrupación de Fuerzas Especiales No.5, el Batallón de Inteligencia Militar No. 5 en apoyo y acompañamiento a la Fiscalía 30 Especializada de Extinción del Derecho de Dominio – Sociedad de Activos Especiales, se logró ejecutar la acción judicial de extinción del derecho de dominio a 20 bienes inmuebles, entre viviendas y establecimientos comerciales. 

La operación que afecta las finanzas del Grupo Armado Organizado residual Columna Móvil Teófilo Forero, se concentró en los municipios de Neiva, donde entraron a extinción de dominio 15 inmuebles avaluados en $17.900.000.000, en Rivera la acción cobijó a cuatro propiedades con un valor de $1.585.700.000 y uno más en el municipio de Aipe por $400.000.000.

Estos bienes inmuebles al parecer estarían siendo empleados por testaferros de la estructura ilegal para servir de fachada y así ocultar propiedades y recursos ilícitos que habrían sido adquiridos con dineros productos de actividades extorsivas y de secuestros. 

Entre los establecimientos comerciales se registran almacenes de repuestos para motos, de venta de motocicletas, de ropa, ferreterías y restaurantes, entre otros. 

Una operación que afecta la estructura financiera de este tipo de organizaciones ilegales y neutraliza sus pretensiones de continuar con el fortalecimiento económico. 

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, July 30, 2019 By merybra