Ejército encuentra depósito ilegal perteneciente al GAO residual Estructura 40

Según inteligencia militar la finalidad de este depósito era acumular material bélico para afectar a la población civil y la Fuerza Pública.

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Séptima Brigada, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional, con el objetivo de atacar y debilitar las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados en el suroriente colombiano, lograron la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 40.

El hallazgo se produjo en la vereda El Mirador, que conecta al municipio de Lejanías con Mesetas, Meta. Allí se encontraron enterradas entre la maleza 3 medios de lanzamiento tipo mortero de 60 y 81 milímetros, 12 granadas de 61 milímetros y 29 minas antipersonal de diferentes tipos de activación, todo este material de fabricación artesanal.

Este depósito fue encontrado cerca de antiguas áreas campamentarias y hace parte de la intención de acumular material, con esto se neutralizan posibles acciones delictivas en contra de la población civil que habita en este sector y de las Unidades militares que transitan la zona.

El material encontrado fue destruido de manera controlada con ayuda de técnicos militares de antiexplosivos, que cumplieron todos los protocolos de protección del medioambiente.

En el sitio no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar a quienes intentan acabar con la tranquilidad de los habitantes de la región.

Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, dado que emplean artefactos explosivos fabricados como medios ilícitos de guerra de manera indiscriminada, lo que afecta directamente a la comunidad y a los miembros de la Fuerza Pública.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, June 1, 2020 By merybra