cogfm-ejercito-evita-atentado-via-arauquita-jpg

En las últimas horas el Ejército Nacional desarrolló varias operaciones militares apoyadas con la red de participación cívica, donde se logró ubicar y destruir en el departamento  de Arauca, dos artefactos cargados con 70 kilos de explosivos, que pretendían ser utilizados para adelantar diferentes acciones terroristas en esta zona del país.
 
Los artefactos fueron instalados por los terroristas del Frente Domingo Laín Sáenz, de la Comisión Camilo Cien Fuegos del GAO Eln, en dos  puntos de  la vía La Soberanía.  Diariamente  son más de 1.200 personas las que transitan por esta carretera, entre la zona urbana de Arauquita y el  Centro Poblado La Pesquera; turistas, estudiantes, campesinos, comunidad en general y tropas del Ejército Nacional, pudieron salir afectadas con esta acción terrorista.
 
Las operaciones militares se llevaron a cabo en las veredas Las Acacias y Las Bancas, donde fueron hallados dos contenedores, uno plástico y otro metálico cargados con 20 y 50 kilos de explosivo respectivamente para activarlos por radiofrecuencia y cable mando.
 
Durante el 2019 se han destruido 1.879 artefactos explosivos en el departamento fronterizo, instalados por los Grupos Armados Organizados que han incrementado el uso de estos métodos ilícitos de guerra para afectar de manera indiscriminada a la población civil y a la Fuerza Pública.  

El Ejército Nacional reitera el rechazo al uso de estos elementos letales por parte del Gao Eln, siendo una clara evidencia de la infracción a los principios del Derecho Internacional Humanitario, y violación a los Derechos Humanos. Al mismo tiempo la institución agradece e invita a toda la comunidad del departamento de Arauca a seguir brindando información oportuna a la línea gratuita especializada 147 y así frustrar cualquier acción terrorista que altere la tranquilidad de propios y visitantes en esta región de la Orinoquía Colombiana.

 

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, July 13, 2019 By josedomi